Esta asignatura aporta al perfil del Licenciado en Administración, una perspectiva holística sobre los procesos del comportamiento humano en los diferentes niveles de una organización. Tiene la finalidad de valorar al capital humano como factor fundamental de la organización, por lo que la aplicación de técnicas que respondan a la motivación, a la identificación de los estilos de liderazgo, a la comprensión del conflicto como búsqueda de solución de problemas para lograr un mejor ambiente, resultan determinantes para fortalecer el manejo estratégico de modelos de comportamiento organizacional en un ambiente de globalización y multiculturalidad en donde las organizaciones se encuentran inmersas, logrando con esto una mayor productividad. Así mismo, proporciona soporte a otras asignaturas que están relacionadas con el desempeño profesional del administrador.

Competencia específica de la asignatura: Identifica la importancia del derecho empresarial en el desarrollo de las operaciones mercantiles, para interpretar el marco normativo y su aplicación en las organizaciones. 

Esta asignatura aporta al perfil del Licenciado en Administración, una perspectiva holística sobre los procesos del comportamiento humano en los diferentes niveles de una organización.

Aplicar herramientas de la inferencia estadística con métodos paramétricos y no paramétricos para la toma de decisiones en las organizaciones.

OBJETIVO DEL CURSO: Identificar y definir los elementos de la Dinámica Social que le permitan conceptualizar a las organizaciones como sistemas complejos, procesos básicos, sus relaciones con sus estructuras y con la sociedad global.

Aplicar los conocimientos de los principios y procesos de la integración, dirección, control. Así como el manejo de las habilidades gerenciales, las técnicas y herramientas y su uso actual en los sistemas de administración en base a los diferentes enfoques, corrientes, tendencias y procesos emergentes de la administración.

El objetivo general de esta asignatura es aplicar las herramientas administrativas que apoyan las funciones de planeación, control y toma de decisiones en las organizaciones, con base en la información contable contable financiera y de costos así como de otras disciplinas que la apoyan.