Comportamiento Organizacional-2020
Karla Martínez Tapia

Comportamiento Organizacional-2020

Esta asignatura aporta al perfil del Licenciado en Administración, una perspectiva holística sobre los procesos del comportamiento humano en los diferentes niveles de una organización. Tiene la finalidad de valorar al capital humano como factor fundamental de la organización, por lo que la aplicación de técnicas que respondan a la motivación, a la identificación de los estilos de liderazgo, a la comprensión del conflicto como búsqueda de solución de problemas para lograr un mejor ambiente, resultan determinantes para fortalecer el manejo estratégico de modelos de comportamiento organizacional en un ambiente de globalización y multiculturalidad en donde las organizaciones se encuentran inmersas, logrando con esto una mayor productividad. Así mismo, proporciona soporte a otras asignaturas que están relacionadas con el desempeño profesional del administrador.

ESTADÍSTICA PARA LA ADMINISTRACIÓN II

ESTADÍSTICA PARA LA ADMINISTRACIÓN II

Aplicar herramientas de la inferencia estadística con métodos paramétricos y no paramétricos para la toma de decisiones en las organizaciones.

LAD-1013 DINÁMICA SOCIAL (2-2-4)
Maribel Muñoz Ramírez

LAD-1013 DINÁMICA SOCIAL (2-2-4)

OBJETIVO DEL CURSO: Identificar y definir los elementos de la Dinámica Social que le permitan conceptualizar a las organizaciones como sistemas complejos, procesos básicos, sus relaciones con sus estructuras y con la sociedad global.

FUNCIÓN ADMINISTRATIVA II
Claudia Lizbeth Tovar Amador

FUNCIÓN ADMINISTRATIVA II

Aplicar los conocimientos de los principios y procesos de la integración, dirección, control. Así como el manejo de las habilidades gerenciales, las técnicas y herramientas y su uso actual en los sistemas de administración en base a los diferentes enfoques, corrientes, tendencias y procesos emergentes de la administración.

Contabilidad Gerencial
SHAROM SAIL GALVAN CHAVEZ

Contabilidad Gerencial

El objetivo general de esta asignatura es aplicar las herramientas administrativas que apoyan las funciones de planeación, control y toma de decisiones en las organizaciones, con base en la información contable contable financiera y de costos así como de otras disciplinas que la apoyan.