COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Esta asignatura aporta al perfil del Licenciado en Administración, una perspectiva holística sobre los procesos del comportamiento humano en los diferentes niveles de una organización. Tiene la finalidad de valorar al capital humano como factor fundamental de la organización, por lo que la aplicación de técnicas que respondan a la motivación, a la identificación de los estilos de liderazgo, a la comprensión del conflicto como búsqueda de solución de problemas para lograr un mejor ambiente, resultan determinantes para fortalecer el manejo estratégico de modelos de comportamiento organizacional en un ambiente de globalización y multiculturalidad en donde las organizaciones se encuentran inmersas, logrando con esto una mayor productividad. Así mismo, proporciona soporte a otras asignaturas que están relacionadas con el desempeño profesional del administrador.
Derecho Empresarial-Xanat
Identifica la importancia del derecho empresarial en el desarrollo de las operaciones mercantiles, para interpretar el marco normativo y su aplicación en las organizaciones.
CONTABILIDAD GERENCIAL copia 1
OBJETIVO GENERAL DEL CURSO:
El estudiante:
Identifica y aplica las técnicas y herramientas administrativas, que a partir de la información
financiera de la organización, apoyan las funciones de planeación, control y toma de
decisiones.
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Esta asignatura aporta al perfil del Licenciado en Administración, una perspectiva holística sobre los procesos del comportamiento humano en los diferentes niveles de una organización. Tiene la finalidad de valorar al capital humano como factor fundamental de la organización, por lo que la aplicación de técnicas que respondan a la motivación, a la identificación de los estilos de liderazgo, a la comprensión del conflicto como búsqueda de solución de problemas para lograr un mejor ambiente, resultan determinantes para fortalecer el manejo estratégico de modelos de comportamiento organizacional en un ambiente de globalización y multiculturalidad en donde las organizaciones se encuentran inmersas, logrando con esto una mayor productividad. Así mismo, proporciona soporte a otras asignaturas que están relacionadas con el desempeño profesional del administrador.
Contabilidad Gerencial
OBJETIVO GENERAL DEL CURSO:
El estudiante:
Identifica y aplica las técnicas y herramientas administrativas, que a partir de la información
financiera de la organización, apoyan las funciones de planeación, control y toma de
decisiones.
Derecho Empresarial - Mtro. Ángel Jesús Moreno Tapia
Identifica la importancia del derecho empresarial en el desarrollo de las operaciones mercantiles, para interpretar el marco normativo y su aplicación en las organizaciones.
Estadística para la administración II.
Aplicar herramientas de la inferencia estadística con métodos paramétricos y no paramétricos para la toma de decisiones en las organizaciones.
LAD-1013 DINÁMICA SOCIAL (2-2-4)
OBJETIVO DEL CURSO: Identificar y definir los elementos de la Dinámica Social que le permitan conceptualizar a las organizaciones como sistemas complejos, procesos básicos, sus relaciones con sus estructuras y con la sociedad global.
FUNCIÓN ADMINISTRATIVA II
Aplicar los conocimientos de los principios y procesos de la integración, dirección, control. Así como el manejo de las habilidades gerenciales, las técnicas y herramientas y su uso actual en los sistemas de administración en base a los diferentes enfoques, corrientes, tendencias y procesos emergentes de la administración.