GESTIÓN DE COSTOS
SHAROM SAIL GALVAN CHAVEZ

GESTIÓN DE COSTOS

Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero Industrial las herramientas fundamentales que le permitan identificar productos de alto valor agregado y contribuir a la creación de nuevas empresas basado en los principios de competitividad y productividad. Generar ideas para gestionar los costos para la creación de productos que satisfagan las necesidades de su entorno.

Administración de Operaciones I

Administración de Operaciones I

Esta asignatura aporta al perfil profesional las herramientas básicas para diseñar, mejorar e integrar sistemas productivos de bienes y servicios aplicando tecnologías para su optimización. Para cursar la asignatura de Administración de las Operaciones I, es requisito que los estudiantes tengan las competencias previas como: manejo operaciones algebraicas, Realiza análisis de regresión lineal simple y múltiple, Identifica los costos de producción, Grafica e interpreta la relación de dos variables.
La importancia de la asignatura radica en identificar los sistemas de producción de bienes o de servicios y se apliquen de manera efectiva las herramientas adecuadas para tomar decisiones y por ende mejorar la productividad de los sistemas de producción. La asignatura de Administración de Operaciones I se cursa en quinto semestre del Programa Educativo. Asimismo, se organiza en cinco temas que incluyen aspectos teóricos- prácticos. En el primer tema se abordan los fundamentos básicos de los sistemas de producción, el segundo tema trata de los pronósticos de la demanda, el tercer tema refiere a la a la planeación de la capacidad, el cuarto tema refiere a la administración de inventarios y por último el tema quinto aborda a la administración de almacenes. Esta asignatura se relaciona con las asignaturas administración de operaciones II y Formulación y Evaluación de Proyectos. Esta asignatura contribuye al desarrollo del estudiante con un pensamiento sistémico, el manejo de técnicas de pronósticos, de planeación de la capacidad e inventarios para la toma de decisiones y optimizar los sistemas de producción de bienes y servicios.