Esta asignatura aporta al perfil del licenciado en Administración la capacidad para tomar decisiones en base a los análisis resultantes de la aplicación de herramientas estadísticas tanto descriptiva como inferencial

Interpreta y aplica el derecho laboral y seguridad social vigente vinculando al recurso humano con el desarrollo económico en las empresas públicas y privadas.

Identificar las perspectivas generales de la comunicación, tanto a nivel individual como organizacional para aplicarlos en diferentes ámbitos, con el propósito de utilizar una comunicación eficaz.

Diseñar un plan de relaciones públicas en el cual se utilicen las tecnologías de la información, que permitan la proyección organizacional hacia los diferentes tipos de públicos para el logro de sus objetivos.

Este taller brinda la oportunidad al estudiante de que reflexione acerca de la vida y de su propia existencia, participando en una experiencia vivencial a través de la cual realice una revisión de su propio ser, desarrollando habilidades que le permitan elevar su nivel de conciencia y sensibilización para entenderse mejor a si mismo y a los seres que le rodean, haciéndose más responsable de la forma como se vincula con el mundo, generando así cambios que mejoren su vida personal y profesional.

Objetivos generales del curso:  Identifica y aplica los sistemas de costos de producción contribuyendo con el proceso administrativo de las entidades económicas en la planeación, el control y la toma de decisiones, en base a los diferentes sistemas de costos existentes.

 

Elaborar planes estratégicos empresariales y diseñar la estructura organizacional administrativa de una empresa, aplicando a las bases conceptuales de la administración y procedimentales del proceso administrativo.