El Taller de Diseño III, como parte de las asignaturas que componen el área de diseño, aporta al perfil profesional del egresado una visión crítica y analítica de la metodología de diseño que le permita instrumentar un proceso de diseño arquitectónico con enfoque funcional y formal adecuado a las necesidades demandadas por la sociedad de una manera integral, respetando los marcos normativos y los criterios de diseño universal, estéticos y espaciales. enfocándolo a desarrollar su proyecto con principios de emprendimiento e innovación desde las etapas de diagnóstico, análisis, síntesis y el desarrollo propio del proyecto.

Analizar, establecer y aplicar metodologías y técnicas para mantener en niveles aceptables la seguridad computacional y de redes dentro de una organización, así como asegurar su funcionamiento seguro en un ambiente distribuido utilizando mecanismos y estándares internacionales.

Aplica microcontroladores en el diseño de interfaces hombre—máquina y máquina-máquina de sistemas programables.

Esta asignatura aporta al perfil del egresado la capacidad para comprender cómo funciona la economía en su conjunto, es decir en forma agregada y vincular este conocimiento a situaciones de la vida real.

Competencia específica de la asignatura: Identifica y aplica las diferentes teorías y técnicas de la investigación de operaciones, en la solución de problemas relacionados con su profesión, en cuanto a una toma de decisiones adecuada y fundada en el método científico en la administración