2t6  PROBABILIDAD Y ESTADISTICA
Eduardo Antonio Ibarra de la Rosa

 2t6  PROBABILIDAD Y ESTADISTICA

Probabilidad y Estadística

Competencia específica de la asignatura

  • Aplica los conceptos de la teoría de la probabilidad y estadística para organizar, clasificar, analizar e interpretar datos para la toma decisiones en aplicaciones de ingeniería biomédica, en computación y comunicaciones.

Competencia previa

  • Conoce la teoría de conjuntos para definir el espacio muestral. Resuelve y gráfica funciones algebraicas para interpretar su comportamiento.  Calcula integrales definidas para determinar áreas bajo la curva. 

QUÍMICA
RIGOBERTO ENGEL UGALDE

QUÍMICA

Comprender la estructura de la materia y su relación con las propiedades físicas y químicas, enfocadas a sus aplicaciones a los dispositivos eléctricos y electrónicos así como a las técnicas requeridas para la construcción de equipos o sistemas electrónicos.

ACF-0902 CÁLCULO INTEGRAL (3 2 5)
Ivan Caballero González

ACF-0902 CÁLCULO INTEGRAL (3 2 5)

Contextualizar el concepto de Integral.

Discernir cuál método puede ser más adecuado para resolver una integral dada y resolverla usándolo. Resolver problemas de cálculo de áreas, centroides, longitud de arco y volúmenes de sólidos de revolución. Reconocer el potencial del Cálculo integral en la ingeniería.

AEC-1008 CONTABILIDAD FINANCIERA
Elizabeth Rivera Campos

AEC-1008 CONTABILIDAD FINANCIERA

Identificar la importancia de la contabilidad financiera dentro de una organización y manejar el ciclo contable desde el registro de cuentas, hasta la elaboración y la interpretación de los estados financieros, lo que permite establecer, desarrollar y seleccionar sistemas de información afines al área.