Conocer los principios y técnicas básicas del Cálculo en Varias Variables para interpretar y resolver modelos que representan fenómenos de la naturaleza en los cuales interviene más de una variable continua.

Conocer y aplicar los procedimientos administrativos y legales para emprender y operar una empresa. Desarrollar actividades y aptitudes que se requieran para incorporarse a las estructuras organizacionales con un amplio sentido de la calidad.

El presente curso esta dedicado a los alumnos del tercer semestre de la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Teniendo como propósito adquirir los conceptos de los modelos matemáticos que definen el comportamiento de un sistema para desarrollar soluciones, aplicando técnicas y algoritmos que permitan obtener resultados óptimos, apoyando así al proceso de la toma de decisiones.

Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero en Sistemas Computacionales los conceptos básicos relacionados con el desarrollo de sistemas, los tipos de modelos para el desarrollo y gestión del software considerando la calidad, lo que permite integrar soluciones computacionales con diferentes tecnologías en diversas áreas.

Este curso es para alumnos de 3er semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales

Identificar, seleccionar y aplicar eficientemente tipos de datos abstractos,métodos de ordenamiento y búsqueda para
la optimización del rendimiento de soluciones de problemas del mundo real.