FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA
Diana Bethsabe Rios Silva

FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA

Esta asignatura  asignatura permite identificar, analizar e interpretar los aspectos fundamentales de la mercadotecnia, analizar los diferentes factores del medio ambiente de la mercadotecnia que tienen incidencia en la toma de decisiones dentro de la organización; posibilita la aplicación de herramientas de investigación para la obtención de información documental y de campo, relacionados con los elementos mercadológicos de las organizaciones; promueve una actitud proactiva y crítica ante los retos que enfrenta el administrador moderno para la toma de decisiones en el área de mercadotecnia en todo tipo de organizaciones. 

LAD-1023 Gestión Estratégica del Capital Humano I
Karla Martínez Tapia

LAD-1023 Gestión Estratégica del Capital Humano I

Esta asignatura proporciona las herramientas y promueve la competitividad profesional y organizacional, propiciando una cultura de trabajo en equipo, excelencia, gestión y calidad en escenarios de alto desempeño. Además se vincula con la realidad de la siguiente manera:

  • Proporciona las técnicas y herramientas teóricas y prácticas para la dotación del recurso humano en las organizaciones reales.
  • Promueve técnicas para el desarrollo de habilidades y capacidades del capital humano.

Al finalizar la asignatura el estudiante elaborará planes y programas de integración, capacitación y desarrollo con la aplicación de las técnicas y herramientas de la Administración de Recursos Humanos que actúen como agentes de cambio, a través del diseño, innovación y dirección en organizaciones.

LAD-1031 PROCESOS ESTRUCTURALES
Gabriela García Rangel

LAD-1031 PROCESOS ESTRUCTURALES

Aporta al perfil profesional del Licenciado en administración, las herramientas básicas para el diseño de estructuras organizacionales, bajo un enfoque sistémico que le permita responder a los cambios del entorno.

AEC-1079 MATEMÁTICAS FINANCIERAS
SHAROM SAIL GALVAN CHAVEZ

AEC-1079 MATEMÁTICAS FINANCIERAS

Objetivo General del Curso: 

Aplicar las herramientas de matemáticas financieras para establecer estrategias que apoyen la planeación, control y toma de decisiones para optimizar los resultados de la organización, de tal forma que ayuden en la solución de problemas financieros de forma efectiva.

LAD-1028 Métodos Cuantitativos para Administración
Ma. Victoría Ramírez Ramírez

LAD-1028 Métodos Cuantitativos para Administración

Métodos cuantitativos para la administración

Aporta al perfil del Licenciado en administración, la capacidad de aplicar y diferenciar mediante el uso de diversos métodos cualitativos y cuantitativos, analizar e interpretar los resultados y desarrollar habilidades, así mismo la propuesta de soluciones creativas para una adecuada toma de decisiones.

Fundamentos de Mercadotecnía
ALEJANDRA LUGO ISLAS

Fundamentos de Mercadotecnía

La materia de Fundamentos de mercadotecnia aporta al perfil de egreso del estudiante  de la licenciatura en administración la competencia de diseñar estrategias de mercadotecnia basadas en el análisis de la información interna y del entorno global, para asegurar el éxito de la comercialización de bienes y servicios de las organizaciones.

Derivado del dinamismo de los mercados además del amplio conocimiento del consumidor sobre las opciones que le existen para satisfacer sus necesidades, de su suma importancia que el estudiante de la licenciatura de administración adquiera las habilidades necesarias para identificación de nuevas oportunidades de mercado creando productos y/o servicios que satisfagan necesidades de la sociedad y generando beneficios económicos para las empresas de su entorno.