Esta asignatura aporta al perfil del Licenciado en Administración las competencias para evaluar los diferentes modelos para administrar eficientemente los sueldos y salarios de cualquier organización, así como de aplicar programas de prestaciones, y/o servicios e incentivos que motiven la colaboración y el mejor desempeño del personal, con el fin de incrementar la productividad y competitividad en la misma. 

Fortalecer el potencial creativo y emprendedor a través del desarrollo de las habilidades directivas y de vinculación para concebir, planear, organizar y simular un proyecto empresarial innovador.

Elaborar un protocolo de investigaciòn con el que se propongan soluciones cientìfico-tecnológicas a problemáticas relacionadas con el conttexto de la ingeniería.

Aplicar los principios y técnicas más importantes para la administración de la producción de una empresa con la utilización eficiente y efectiva de los recursos productivos de una empresa, así como el desarrollo de habilidades para resolver los problemas de toma de decisiones.

Esta asignatura aporta al perfil del Licenciado en Administración las competencias para evaluar los diferentes modelos para administrar eficientemente los sueldos y salarios de cualquier organización, así como de aplicar programas de prestaciones, y/o servicios e incentivos que motiven la colaboración y el mejor desempeño del personal, con el fin de incrementar la productividad y competitividad en la misma. 

Tomar decisiones eficientes de inversión mediante el análisis del riesgo y el costo de capital, para mejorar la rentabilidad y competitividad de las organizaciones en el largo plazo atendiendo a los mercados bursátiles que estén vigentes en el entorno.