ADMINISTRACIÓN DE LAS OPERACIONES II
Aland Yarden Escudero Ornelas

ADMINISTRACIÓN DE LAS OPERACIONES II

El objetivo de la Administración de Operaciones está dedicada tanto a la investigación como a la ejecución de todas aquellas acciones tendientes a generar el mayor valor agregado mediante la planificaciónorganizacióndirección y control en la producción tanto de bienes como de servicios, destinado todo ello a aumentar la calidadproductividad, mejorar la satisfacción de los clientes, y disminuir los costes. A nivel estratégico el objetivo de la Administración de Operaciones es participar en la búsqueda de una ventaja competitiva sustentable para la empresa.

AEC-1037 INGENIERÍA ECONÓMICA

AEC-1037 INGENIERÍA ECONÓMICA

Comprenderá y aplicará los criterios de evaluación para hacer el análisis a proyectos de inversión para la toma de decisiones, desde el punto de vista económico, social y financiero con un enfoque ético y sustentable.

Simulación
Erika Gutierrez Gonzalez

Simulación

Competencia General del curso: Analiza sistemas e identifica problemas mediante el enfoque de la simulación con el fin de proponer una solución al problema o una reconfiguración del sistema que lo mejore significativamente. Analiza problemas de líneas de espera, de inventarios, de producción de bienes o servicios, de distribución o recolección de mercaderías, del medio ambiente y de instituciones gubernamentales, para determinar si existen cuellos de botella o sobredimensionamiento en los recursos asignados y, mediante la simulación, proponer soluciones viables y defendibles, tomando en cuenta también aspectos sociales, de sustentabilidad y costos. Toma de decisiones: con base en los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos, elabora propuestas de mejora de los sistemas bajo estudio y las justifica, a fin de apoyar un mejor proceso de toma de decisiones.

Mercadotecnia
Diana Bethsabe Rios Silva

Mercadotecnia

Aplica los principales conceptos y áreas de estudio de la mercadotecnia en las organizaciones, su entorno e interrelación con la logística, desarrollando propuestas y planes de acción relacionados con el producto y la cadena de abastecimiento y distribución atendiendo a las necesidades del mercado, del cliente y de la organización.

INC-1004 ADMINISTRACIÓN DEL MANTENIMIENTO
Erika Gutierrez Gonzalez

INC-1004 ADMINISTRACIÓN DEL MANTENIMIENTO

Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero Industrial la capacidad para elaborar planes y programas para la preservación de la infraestructura y mantenimiento de un servicio de Calidad, diseñando, implementando y aplicando sistemas de conservación industrial como estrategia de competitividad con un enfoque de calidad total, los conocimientos adquiridos en esta asignatura se aplica en administrar el mantenimiento de maquinaria, equipo y edificios en el sector industrial y de servicios así como proporcionar las bases conceptuales, procedimentales y actitudinales para la solución y prevención de problemas de mantenimiento.