DIRECCIÓN EQUIPOS AUTOADMINISTRADOS EaD
Karla Martínez Tapia

DIRECCIÓN EQUIPOS AUTOADMINISTRADOS EaD

Equipos Autoadministrados para organizaciones de alto rendimiento es una asignatura propia de la especialidad de Dirección para empresas de alto desempeño de la Licenciatura en Administración. Esta asignatura tiene como propósito principal propiciar el desarrollo de las habilidades necesarias que permita al egresado ser competente en la administración general de las diferentes organizaciones y alianzas estratégicas que se han implantado en nuestro complejo y multicultural entorno empresarial. 

Asimismo, mantiene una relación directa con las asignaturas de Función Administrativa II, en la cual se aplican los diferentes tipos de dirección para el alcance de objetivos organizacionales. Comunicación Corporativa, que lo habilita en los procesos de comunicación organizativa interna y externa fomentando el desarrollo de competencias interpersonales. Taller de Desarrollo Humano, aprende a convivir en grupos multidisciplinarios dentro de las organizaciones. Comportamiento Organizacional, donde se identifican los conceptos, teorías y modelos contemporáneos del liderazgo, a fin de determinar equipos de trabajo y de alto desempeño en las organizaciones. Gestión Estratégica del Capital Humano II, que le permite identificar los métodos de evaluación del desempeño con el objeto de aplicar el que más convenga a las organizaciones de acuerdo con sus necesidades. Procesos de Dirección, en la que aprende el diseño de estrategias organizacionales para incrementar la productividad y lograr ventajas competitivas. Desarrollo Organizacional, donde analiza el concepto de cultura organizacional y comprende la importancia de trabajar con equipos para afrontar los retos organizacionales.

La importancia de la materia radica en que el estudiante proponga un modelo que integre el proceso, las estrategias, beneficios y la dirección de los equipos autoadministrados en organizaciones de alto rendimiento.

SEMINARIO MERCADOS FINANCIEROS-EAD
Ma. Guadalupe Ibarra Huesca

SEMINARIO MERCADOS FINANCIEROS-EAD

Nombre de la asignatura: Seminario de Mercados Financieros
Carrera: Lic. en Administración -EAD
Semestre: 9o
Nombre de la docente: MIEF Ma. Guadalupe Ibarra Huesca
Correo institucional: guadalupe.ih@pachuca.tecnm.mx